CHINA EN TREN Viajes a China

Itinerario: Shanghai, Suzhou, Xián, Beijing

13 días y 11 noches desde 455 € | Salida: Diaria

Salida garantizada para grupo mínimo: 2 personas

Fechas de salida y precios

Reserva este viaje en tu agencia más cercana

Envia esta ruta a un amigo

 

Día 1, España-Shanghai

Vuelo de España a Shanghai. Noche a bordo.

Día 2, Shanghai

Llegada a Shanghai. En el aeropuerto puede coger autobus o metro de alta velocidad para ir hasta centro de ciudad. Resto del día libre.

Día 3, Shanghai

Nuestra sugerencia para hoy es una excursión a la zona más antigua de Shanghai, donde se encuentran algunos de los monumentos más visitados de Shanghai. En el metro, podemos tomar la línea 1, 2 o la 8 hasta la Plaza del Pueblo, People's Square, donde se encuentra el Centro de Exhibición de la Planificación Urbanística. Se puede comer en la calle de Nanjing, y luego nos trasladamos hasta la Yuyuan Garden en la línea 10. Visitamos el Jardín Yuyan. en esa zona hay muchos puestos en los que se vende un tipo de bocadillo conocido como Xiaolongbao . Si todavía quedan fuerzas, se puede visitar la zona de El Bund, o el malecón, símbolo de Shanghai. Shanghaineses y turistas se agrupan en las orillas del río para ver los rascacielos que se levantan en el moderno barrio Pudong, que se encuentra justo enfrente.
Para cenar, recomendamos probar los diferentes platos que se ofrecen en los pequeños locales de la zona, donde hay mucha variedad de comidas. Y para poner la guinda a un día inolvidable, se puede hacer un crucero por el rio Huangpu.
Regresar al hotel.

Día 4, Shanghai

Después del recorrido por la parte antigua de la ciudad, vamos a conocer la parte más moderna de esta cosmopolita ciudad. Tomamos la línea 2 hasta Lujiazhui para recorrer la zona financiera y comercial. La famosa torre de Tv, que marca el perfil de Shanghai se puede visitar, así como la torre Jin Mao, donde se encientra el Centro Financiero Internacional.
Podemos hacer compras por la tarde, en la famosa calle Nanjing de Shanghai, donde se encuentran comercios y productos de todo tipo. Recomendamos perderse por la zona y descubrir pequeños comercios entre los grandes complejos comerciales. En la calle Taikai Road, se pueden visitar locales de artesanía.
Por la noche recomendamos conocer el barrio Xintiandi, el viejo barrio colonial francés que ha sido restaurado y se ha convertido en el barrio más moderno y delirante de China.

Día 5, Shanghai-Suzhou - Xián

Por la mañana, tomaremos el tren a Suzhou. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos. Al llegar a Suzhou podemos coger un triciclo para dirigirnos hacia el Pabellón de las olas azules (Canglang Ting): Está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. Construido durante la dinastía Song, en su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que están esculpidas 594 imágenes que representan la historia de Suzhou. Después podemo ir en taxi hasta el Jardín del administrador humilde (Zhuoizheng Yuan): Ocupa casi 5 hectáreas lo que le convierte en uno de los más grandes e interesantes de la ciudad. Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming, también, si quedan fuerzas, se puede visitar el Jardín del pescador (Wangshi Yuan): Es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII.
Para terminar la visita nos trasladamos hasta La colina del tigre (Huqiu Shan): Se cree que en esta colina está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad. Cuenta la leyenda que, poco después de que se enterrara al monarca, se vio a un tigre blanco en la colina. Los habitantes de la ciudad creyeron que el tigre había venido para proteger la tumba de He Lu. En la cima de la colina se construyó, en el siglo X, una pagoda de siete pisos. Su altura es de 47 metros y está inclinada. Se ha intentado corregir esta inclinación pero lo único que se ha conseguido es detener el proceso.

Por la tarde tomaremos el tren para volver a Shanghai con conexión de tren nocturno de alta Velocidad a Xi’an.

Día 6, Xi’an

Llegamos por la mañana a Xi´an, es conveniente trasladarse al hotel, para dejar el equipaje y reservar en el mismo hotel el transporte para ir al día siguiente a ver el Museo de los Guerreros de Terracota, que se encuentra a 8 kms de la ciudad. También se puede ir en autobús.
Durante el primer día en Xi’an se puede visitar La Pagoda del Ganso Salvaje, que se encuentra al sur de la ciudad. Fue construida durante la dinastía Tang en el año 648 para guardar algunos manuscritos budistas, tras lo cual se convirtió en un centro de traducción de textos budistas.
La pagoda original era de barro y ladrillo, lo que causó su derrumbamiento al poco tiempo de ser construida. Entre los años 701 y 704, la pagoda se reconstruyó por orden del emperador Wu Setian y la torre pasó a tener 10 pisos, el doble que la original. Tiene una forma piramidal y su ascenso se realiza por escaleras de madera. En la antigüedad se inscribían en su interior los nombres de todos aquellos que pasaban los exámenes imperiales que les convertían en oficiales. Esta tradición se mantuvo durante las dinastías Ming y Qing.
Cerca de la pagoda está situado el Templo de la gracia maternal (Da Ci'en). Construido en el año 589 en memoria de la emperatriz Wende, más tarde, en el 647 fue reconstruido por el emperador Li Zhi.
Merece la pena dedicarle un buen rato a la Muralla. La muralla que rodea la ciudad de Xi'an es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Fue construida durante la dinastía Ming y hoy en es de las murallas mejor conservadas de China. Se construyó entre los años 1374 y 1378 sobre la antigua ciudad prohibida de la dinastía Tang para proteger a la ciudad de los posibles ataques de tribus bárbaras ubicadas al oeste del país.
Por la tarde se puede visitar el barrio musulmán, especialmente la famosa gran Mezquita, construida originariamente en el año 742, y objeto de posteriores ampliaciones y reconstrucciones durante las dinastías Ming y Qing. Este maravilloso ejemplo de arquitectura sino-musulmana merece una detenida visita.
En Xi’an conviene degustar la cocina del norte, tallarines, dimsum de numerosos rellenos. Y hay opciones para todos los bolsillos, desde los puestos callejeros hasta restaurantes especializados donde se pueden elegir entre cientos de variedades de las bandejas que llevan los camareros por la sala. También, si quedan fuerzas, se puede ir a un espectáculo de danza tradicional, de la dinastía Tang.

Día 7, Xi’an – Beijing

Antes de tomar el tren a Beijing, dedicaremos el día a los famosos Guerreros de Terracota. Nos podemos trasladar allí en el transporte que ofrecen los hoteles, o en el autobús 306 o 307. Este famoso enterramiento tiene más de 7000 figuras de guerreros y caballos de tamaño real . Data del 210 a.C.
Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin (pinyin: qín shÄ­ huáng líng), y fueron descubiertas en marzo de 1974 durante unas obras de construcción de un pozo cerca de Xi'an.

Cuando termal la visita se puede tomar autobús hacia los baños termales Huaqing famosos por los paisajes que los rodean.
Tras la visita, es hora de ir a la estación de tren para coger el tren nocturno hacia Beijing.

Día 8, Beijing

Al llegar a Beijing, tomaremos un taxi o el metro para acercarnos al centro de la ciudad, a la Plaza de Tian an Men, que da paso al Palacio Imperial o Ciudad Prohibida, la mayor obra de la la Dinastía Ming. Se encuentra en el centro neurálgico de Pekín, y está formado por 980 edificios. Aunque se visita una pequeña parte de los mismos, el recorrido es largo y lleva bastante tiempo.
Al terminal de visita puede a la calle comercial de Wangfujing (Beijing) es una famosa calle comercial en Beijing, con una longitud total de 1,8 km, con 700 años de historia. Es una gran calle peatonal, donde se pueden encontrar todo tipo de mercancías.

Día 9, Beijing
Este día se puede visita el Palacio de Verano al que se puede llegar en metro, en la línea 4 con parada en Bei gong men. Shichahai (pronunciación: Shi Cha hÇŽi) al norte de los tres lagos de Beijing. La mayoría de los edificios que forman el Palacio están situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Hay residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles y diversas otras construcciones.
En esa zona además hay gran cantidad de templos, casi todos abiertos al público para visitas.

Día 10, Beijing
Este día se puede visitar la Muralla China. El lugar más habitual para la visita, llamado Badaling, se encuentra a 80 kilómetros, al norte de Beijing. Para trasladarse lo más fácil es contratar una excursión en el hotel. El punto más elevado de Badaling es Beibalou , con una altura de 1.015 m sobre el nivel del mar.
Esta sección de la muralla ha sido sometida a una profunda restauración, siendo en 1957 la primera parte abierta a los turistas. Actualmente es visitada por millones de personas cada año y el área aledaña ha sufrido un importante desarrollo que incluye la construcción de hoteles, restaurantes y un teleférico. Recientemente se ha construido una autopista que conecta la zona con el centro de Pekín.
Durante el regreso a la ciudad podemos ver el exterior de los Estadios Olímpicos: Cubo de Agua y Nido de Pájaro.

Día 11, Beijing
Este día podemos visitar el Templo del Cielo. Se puede ir en metro en la línea, parada Tian Tan Dong men.
Se trata de un conjunto de edificios religiosos, y está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín.
Todo el conjunto y los edificios han sido construidos siguiendo las reglas del fengshui, por los que los interesados o aficionados a esta ciencia, pueden pasar un interesante día descubriendo cada una de las aplicaciones del fengshui.

Día 12. Beijing
Nuestro último día en Pekin se puede dedicar a las compras, para lo cual no hay mejor sitio que el rastrillo Panjiayuan, abren todos los días de la semana, y es posible encontrar todo tipo de objetos, incluyendo artesanía de las minorías étnicas que suelen acercarse a vender sus productos a este mercado.

Día 13. Beijing
Tomar vuelo de salida desde china a su próximo destino.

 

Fechas de salida y precios

Fecha salidaCat.Pax. min.PrecioSup. Ind.
del 01-01-2012 al 31-12-2012
2* 2-5 455,00 € 250,00 €
del 01-01-2013 al 31-12-2013
2* 2-5 475,00 € 250,00 €

El precio incluye:

  • Billetes de Trenes desde Shanghai/Suzhou, Suzhou/Shanghai, Shanghai/Xi´an, Xi´an/Beijing
  • Seguro de viaje
  • Alojamiento en habitación standard

El precio no incluye:

  • Visado para entra en China
  • Suplemento de camarote individual en trenes.
  • Cargo de gastos privados en los hoteles
  • Early check-in ni late check-out en los hoteles cotizados.
  • Billete de avión internacional ni tasa de aeropuerto internacional.
  • Entradas de visitas indicadas en el itinerario
  • Suplemento durante las fiestas más importantes de China, Ej La semana de Año Nuevo Lunar, La promera demana de Octubre, La competicion de F1 en Shanghai, Las fiestas especiales en las ciudades
  • Todo lo no reflejado en el apartado El servicio incluye.

Notas:

  • Precio en base a habitación doble
  • El precio definitivo según la disponibilidad de plazas a la hora de realizar la reserva en firme